PARTIDA DE UN GRAN SER HUMANO

Fundehumac y la Magdalena Foundation Inc, hoy le dan la despedida al Doctor Luis Enrrique Mendoza Manjarrez, médico pediatra, Miembro de la junta directiva de Fundehumac. Un gran Ser humano, con una conciencia muy clara de lo que era ser médico, ser amigo, ser un tejedor de sueños, esperanzas y vida, a través de sus …

Ver más

ENCUENTRO SEMESTRAL DE AFECTOS Y LOGROS

  Fundehumac y la Magdalena Foundation Inc, realizamos nuestro primer encuentro de afectos y logros del primer semestre académico y seguimiento de los programas de educación. Con la presencia del presidente de la Magdalena Foundation Inc y algunos miembros de la junta directiva igual que su fundador. De igual manera se entregaron auxilios económicos, para …

Ver más

LOGROS DE SUEÑOS, ESPERANZA Y PAZ

Valoración de la pasantia Angel Robles Fundehumac y la Magdalena Foundation Inc, desean compartir el sentimiento de satisfacción al ver dos jóvenes, uno de ellos indígena Wayuu y una joven, ambos estudiantes de psicología, en y universidades, pertenecientes al programa de Becas a la excelencia, cofinanciado por la Magdalena Foundation Inc y Fundehumac,  Ángel Robles …

Ver más

CÓMPLICES DE OPORTUNIDADES

OPORTUNIDADES Es curioso cómo a veces los acontecimientos de la vida te ponen en el lugar y momento correctos para que aprendas una lección. Hoy quiero hablarte sobre aprovechar las oportunidades o bendiciones que todos los días te ofrece la vida. Ésta es la historia: «En el anuncio decía claramente: ‘Se vende preciosa casa frente …

Ver más

CÓMPLICES DE VUELO

  Naciste para volar alto Cierto día un hombre caminaba por el bosque y encontró un polluelo de águila. Al verlo desprotegido decidió llevárselo a su casa y lo puso en un gallinero. Estando allí, el polluelo aprendió a comer la misma comida que las gallinas y a conducirse como ellas. Un día, la sabia …

Ver más

CÓMPLICES DE SABIDURÍA

Sabias personas La gente visitaba a unos  sabios y solo se quejaban de los mismos problemas una y otra vez. Un día, los sabios decidieron contarles una broma y todos rieron a carcajadas. Después de unos minutos, otro sabio repitió el mismo chiste y solo unos pocos sonrieron. Después de escuchar nuevamente los mismos problemas otro …

Ver más

CÓMPLICES DE LECTURA

El anciano amargado Un anciano vivía en el pueblo. Todo el pueblo estaba cansado de él; siempre estaba triste, se quejaba constantemente y siempre estaba de mal humor. Cuanto más vivía, más vil era y más venenosas fueron sus palabras. La gente hizo todo lo posible para evitarlo porque su desgracia era contagiosa. Creaba la sensación de infelicidad en los …

Ver más

CÓMPLICES DE LECTURA

        LA FELICIDAD ESCONDIDA La Felicidad Escondida es un cuento que nos ayuda a reflexionar acerca del verdadero lugar en el que buscar la felicidad. Un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendecillos para hacer una travesura, Uno de ellos dijo: -Debemos quitarles algo a los seres humanos… …

Ver más

CÓMPLICES DE LECTURA

ERES UNA SEMILLA Dos semillas estaban juntas en el suelo primaveral y fértil. La primera semilla dijo: —¡Yo quiero crecer! Quiero hundir mis raíces en la profundidad del suelo que me sostiene y hacer que mis brotes empujen y rompan la capa de tierra que me cubre…No importa el dolor y el esfuerzo. Quiero desplegar …

Ver más