DÍA DE LAS MANOS ROJAS

 

 

En el marco del día internacional de las manos rojas, que es una iniciativa mundial contra el uso de los niños, niñas como sujetos de guerra. Su origen se remota a Alemania en 1997, donde surgió debido a una protesta ante el reclutamiento de niños y niñas en Ruanda. A raíz de ello, desde el 2002, entro en vigor el protocolo Facultativo de la ONU, condenando el uso de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes menores de 18 años en cualquier conflicto armado.

En Colombia por varias décadas se ha reclutado población menor de 18 años para la guerra, en diferentes grupos al margen de la ley.

Construimos, tejemos, pintamos, opinamos y generamos soluciones desde los niños, niñas, jóvenes, padres y madres, de nuestros programas de educación, Paso a Paso y Becas a la excelencia.

Los valores como eje central del amor en la familia, la confianza, dialogo, Humildad, respeto, compañerismo, felicidad, esperanza,, el derecho a vivir y no ser maltratado, unión,, escuchar y ser escuchados, ser seres de luz y esperanza para todos, esto evita que los niños y las niñas deseen salir de su familia para experimentar otras oportunidades dolorosas de la guerra.

Ayúdanos a Ayudar.