UF EN COLOMBIA DÍA 9: LA COSTURERA BAJO LA LLUVIA

¡Hola!
El lunes por la mañana fuimos a una reunión en Santa Marta. Visitamos la organización local Fundehumac que trabaja con el desarrollo en el área, con un enfoque en el fortalecimiento de los derechos de los pueblos indígenas, mujeres y niños. Entre otras cosas, tienen proyectos de arte en los que invitan a los niños a retratar el conflicto a través de la pintura. Alba Lucia Varela Moreno, presidenta de la organización, nos mostró su colección de pinturas y nos contó la historia detrás de cada obra de arte. Disfrutamos ver las preguntas retratadas de una manera diferente y desde otra perspectiva; como la perspectiva local y la perspectiva de los niños. Después de la gira, tuvimos una discusión grupal en la que todos tuvimos la oportunidad de hacer preguntas y hablar sobre nuestras experiencias en Colombia.Una de las pinturas en la galería.

Justo cuando se suponía que terminaríamos la reunión, el cielo se abrió y de repente estábamos en medio de la lluvia más fuerte que Santa Marta había visto en dos años. Las nubes de tormenta estaban justo encima de nosotros y la casa perdió toda la electricidad por un tiempo. Los caminos
se llenaron rápidamente de agua y no tuvimos más remedio que permanecer en la galería y esperar a que la tormenta se calmara un poco. Aunque esto puede sonar dramático, nos divertimos bastante mirando a las personas que salieron de sus casas para disfrutar de la lluvia.

Como tuvimos problemas para regresar al albergue bajo esta lluvia, decidimos tomarnos la tarde libre y todos tuvieron tiempo de hacer lo que quisieran. Algunos de nosotros almorzamos mientras que otros fueron a comprar café, dulces y otros recuerdos para llevar a casa a Suecia.
Más tarde en la noche salimos a cenar por última vez con el grupo de viaje. Comimos en un acogedor restaurante mexicano que ofrecía un excelente menú y un excelente ambiente. También tuvimos la suerte de escuchar los discursos de dos personas en el grupo de viaje. 3 Después de la cena fuimos a un
bar en la azotea donde bailamos toda la noche al ritmo de la música reggaeton.