JÓVENES DE SAN JUAN DE TOCAGUA SE UNEN AL SUEÑO DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL SUPERIOR.

FUNDEHUMAC, visitó San Juan de Tocagua, corregimiento de Luruaco, Atlántico, con el fin de iniciar la monitora del programa de becas para estudios técnicos de ocho estudiantes de SJ. Este programa es financiado por un americano quién trabajo en este pueblo en los años 1965, como voluntario de los Cuerpos de Paz y quién trabajo en la construcción del colegio del corregimiento.

Con la presencia de la Rectora del colegio, la Sra Nalsy Zapata Buelvas, el rector del Técnico de Luruaco, Sr Edgardo Vargas, docentes, Hugo Aldana Silva, Wilmer Hernández, Lida Barrios Hernández, Antonio Romero Perez, Luis Cervantes Angulo, María de las Mercedes Cepeda, Dora Isabel Rangel M, Yaritza Lascano Navarro, Elsy Chaus Marrugo, Yuralis Cervantes.  De manera individual y llenos de esperanza, manifiestan estar dispuestos-as a ser parte de esta gran familia que cree que la educación integral es parte prioritaria en el desarrollo humano.  Y como dijo el profesor Romero: “Todo lo que hacemos es con amor y el amor lo hace todo. Hay que hacer que el amor fluya para que todo salga bien.”

El Sr Manuel Yépez y su hija Carolina Yepez Angulo, quienes están como voluntarios en el programa, apoyarán todo lo que se coordine con los docentes y el concejal.

El Sr. Adolfo Machacón, concejal de San Juan, puso su credencial al servicio de la comunidad educativa y se comprometió a trabajar de la mano con los jóvenes beneficiarios-as del programa, padres de familia y docentes, en actividades de restauración, construcción de baños para niños y niñas de preescolar. Hizo el compromiso de hacer la gestión para mejorar la dotación de postes para el servicio eléctrico y la conexión del internet para el pueblo y el colegio. Por parte de los-las jóvenes se llevó a cabo la socialización y planificación del trabajo en el primer semestre del 2018.

De la misma forma, los becados y padres de familia prometieron participar en todas las actividades del año. El eslogan del programa es: «AÑO DE LA VERDAD». Todas y todos somos tejedores de soluciones.

FUNDEHUMAC estuvo representada por Alba Lucia Varela Moreno, Presidenta, Haroldo Suarez Vice-presidente, y Elkin Bolaño ingeniero de sistemas, egresado, asesor de sistemas de la fundación, Erik Cucunuba, apoyo logístico.

AYÚDANOS A AYUDAR