FRANCISCO REDONDO,MEDICO

Doctor Francisco Redondo, les cuento apartes de la historia de vida
Hace años, décadas, una profesora se presento en Fundehumac, para hablar de un joven con un gran rendimiento académico, muchos sueños, pero pocas posibilidades de cumplirlos.
De una familia muy humilde, de muchos hijos por parte de padre, y el único hombre de la relación de su madre con su padre, muy rodeado de mujeres, pero un padre muy macho y por ende su único varón de esa unión, debía ser bien macho.
Tiempo de mucha violencia y ya un grupo armado lo venia observando para sus líneas de trabajo, ya le estaban formando ideológicamente, prácticas de machos que salvarían al país.
Llega a Fundehumac muy irreverente me escucho – hablar de amor y tejido de sueños y esperanzas- se reía, la esperanza eran otras prácticas.
Sin embargo, se da la oportunidad y entra a Fundehumac y a la Magdalena Foundation, e ingresa a estudiar medicina, guauuu, no tenía zapatos, ni dinero para fotocopias, mucho menos para otras necesidades. Pero le apoyábamos con muchas puntadas de amor que conseguíamos aquí y allá, muchas historia y anécdotas que lo convirtieron en ejemplo para los otros chicos y chicas, es un verdadero tejedor de sueños y esperanzas, sus palabras: «Creer en la educación de los y las jóvenes es un buen mensaje para que los chicos entiendan que es la educación y no las armas el camino»
Hoy una paciente nos lo describe así: