EL RESPETO COMO BASE DE LA FELICIDAD, SEMANA DE LA NIÑEZ

Con la participación de niños, niñas, jóvenes, madres, y algunas abuelas, se dio inicio a la semana de la niñez.

Desde la confianza, la comunicación y el tejer colectivo, desde el más pequeño de 3 años hasta las más adultas, abuelas en la edad de la sabiduría, tejieron sus propios sueños de felicidad, identificando los obstáculos y dando soluciones de comportamientos para superarlos.

Se destaca el amor, la lealtad, la armonía, el respeto, como base de la felicidad. Pero los resentimientos, la rabia, la ira, el dolor, el apego, la venganza, entre otros sentimientos, son esos obstáculos que identificaron, sin embargo, hay conciencia que se debe superar y determinan que el auto-perdonarse es fundamental para poder perdonar, y de esta manera empezar desde sus hogares a tener una convivencia pacífica y de respeto.

El respeto sobresale como ese valor del cual se habla, pero poco se entiende de que se trata, se empieza a trabajar bajo el eslogan “NO LE HAGAS AL OTRO-A LO QUE NO DESEAS QUE TE HAGAN”

Así empiezan un trabajo individual de proyecto de vida hacia la felicidad, los niños y niñas pintan, describen y recorren ese camino hacia sus sueños.

Esta semana estaremos en diferentes actividades desde el Museo de Arte Comunitario “Puntadas de Amor”

El viernes tendremos una tarde lúdica como cierre de la semana emblemática, pero nuestro trabajo es continuo por los niños, niñas, jóvenes todos los días de todos los meses.

¡AYÚDANOS A AYUDAR!

#Pasalavoz #Tejiendopaz