FUNDEHUMAC DE VEINTE AÑOS EN REFLEXIÓN DE JUEVES SANTO.

El Jueves Santo tiene lugar durante la Semana Santa, el jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.

Con el Jueves Santo acaba la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, es decir, el periodo en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que se extiende del Jueves Santo al Sábado Santo.

Dos eventos de singular importancia tienen lugar este día según la Biblia: la última cena, donde se instituye la eucaristía y el sacerdocio, y el lavatorio de pies.

Este día, pues, se suele conmemorar la institución de la eucaristía mediante la celebración de los Santos Oficios, y se recuerda la agonía y oración de Jesús en Getsemaní, en el jardín de los olivos, la traición de Judas y el arresto de Jesús.

Esto cambio la historia de la humanidad desde la óptica religiosa, hoy el coronavirus covid 19 cambia la historia de la humanidad desde toda óptica, nos toca a todos, poderosos, ricos, pobres, académicos, analfabetas, creyentes de diferentes preceptos, a todos y todas nos esta afectando.

¿Tú lo estás?  ¿Has pensado como contribuir a este nuevo cambio? Yo estoy en un profundo análisis desde mi mente, corazón, y todo mi ser, de que nos tocará vivir si superamos esto. ¿Cómo será la vida?, cómo será Fundehumac? Y todo esto preguntándome que pasará con nuestros donantes que con todo el amor nos han apoyado, la economía mundial cambia su estatus, ¿y ustedes se han preguntado o están analizando como pueden hacer parte proactiva para que la fundación siga apoyándoles?

Llego el momento de los grandes cambios y Fundehumac en sus veinte años con sus donantes y financiadores hemos logrado educar, formar, establecer microempresas y emprendedores-as, volver la dignidad a muchas personas y hacer un tejido tan grande que hoy recibo tantos mensajes de agradecimiento que son el mejor pago que me hace el universo, el haber podido contribuir a estos cambios con el apoyo de mucha gente y entidades.

Ahora solo espero tu respuesta y lluvia de ideas, no es la fiesta para Fundehumac de veinte años, es la fiesta de vida que ustedes desean vivir. Solo así podremos continuar.

AHORA TE DIGO, AYÚDAME A AYUDARTE

Sello de transparencia y anticorrupción
Profesional
Museologas del mundo
La felicidad como parte esencial de mi vida