DÍA DE GRACIAS

AGRADECIMIENTO PARA COLOMBIA

Por Haroldo Suarez

Queridos Amigos y Amigas:

El jueves 28 de noviembre, celebraremos el Dia de Acción de Gracias.  Es una fecha significativa en la historia de los E.E.U.U.  Fue una celebración durante la cual los peregrinos y nativos compartieron una cena de pavo, el ave del momento.  El pavo es un ave nativa de los E.E.U.U.  Esa celebración permitió la integración de esos dos grupos, quienes eran antagónicos.

 Hago alusión a esta fecha porque durante la cena que tuve con algunos y algunas de nuestros(as) profesionales acordamos de que ellos(as) colaborarán a un fondo para educar a los futuros estudiantes de Paso a Paso que se gradúen de la escuela secundaria. La idea es continuar la tarea de edificar la juventud y hacer un aporte al país.  Piensen en sus experiencias personales de donde vinieron y donde están.

Será un hecho muy significativo que Uds. logren continuar el programa de ayuda educativa a los y las que les sigan, en este camino de búsqueda de la felicidad y liberación de la pobreza.  No puedo evitar la necesidad de recordarles que solo deben acordarse de sus propias juventudes, entre algunos(as): Alex Cuello, Jorge, Ilian, Hernando, Francisco, Rodrigo Arrieta, Víctor, Eliana, Brianni, Miladis, Julio, Elkin, Rosa, Vanesa, Luis y otros que me es muy largo nombrarlos.  Uds., hoy en día, son profesionales exitosos(as) y me siento muy orgulloso de contarme como parte de Uds.  Alba también está muy orgullosa de ser vuestra amiga.

Para refrescar el cuento, los últimos becados cofinanciados de la Fundación Magdalena y pertenecientes a Fundehumac, se graduarán en el año 2021. Para esta fecha, mi trabajo para colectar fondos disminuirá y solo trataré de colectar algunos fondos para apoyar ese futuro programa donde Uds. harán un aporte muy constructivo para apoyar a los graduados de Paso a Paso.  ¡Gracias!

Como el programa de Paso a Paso garantiza que los niños y niñas, además de recibir la mentoría actual, cuando vayan a la universidad, contarán con una sólida formación para ser exitosos(as).

Todo lo anterior es motivo para que Uds., se sientan orgullosos(as) de lo que hacen y puedan celebrar un Día de Acción de Gracias en el futuro.  ¡Perseveren!