CÓMPLICES DE OPORTUNIDADES

OPORTUNIDADES

Es curioso cómo a veces los acontecimientos de la vida te ponen en el lugar y momento correctos para que aprendas una lección. Hoy quiero hablarte sobre aprovechar las oportunidades o bendiciones que todos los días te ofrece la vida. Ésta es la historia:

«En el anuncio decía claramente: ‘Se vende preciosa casa frente al mar. Tiene 3 plantas, jardín y piscina. Valor $1.

«— ¡Pero qué tontería! Protestó el vagabundo y tiró el periódico al suelo. Dando vueltas por ahí en busca de comida vio el mismo aviso en una pared y más tarde cuando se disponía a cruzar una calle pudo ver un enorme afiche en el que estaba escrito el mismo anuncio de venta: ‘Se vende preciosa casa frente al mar. Tiene 3 plantas (pisos), jardín y piscina. Valor: un peso’.

«El vagabundo se quedó pensando. Sintió curiosidad por saber qué clase de broma podría ser esa, y decidió averiguar pues no tenía nada que perder, además del último peso que le quedaba en el bolsillo. Al llegar a la dirección vio la casa, llamó a la puerta con timidez y le abrió una elegante mujer.

«— Disculpe usted, vengo por lo del aviso ¿es una rifa o un chiste?

«— ¡Nada de eso! La casa está a la venta. Dijo la mujer.

«— Sí, bueno, mire, hablo del valor. ¿Realmente vale un peso?

«—Sí, así es. Si le interesa puede entrar a mirar.

«Emocionado sacó del bolsillo de su pantalón el último peso que le quedaba y desde ese momento se convirtió en el propietario de la maravillosa casa.

Aun así, decidió preguntar la razón por la cual la vendían tan barata; la mujer sonriendo le respondió: ‘Antes de morir mi marido indicó en su testamento que yo debería vender la casa y luego transferirle el dinero de la venta a persona que  siempre espero que se le diera todo.

¡Hombre y no puedo no cumplir el último deseo de un moribundo! Estuve publicando el anuncio cada semana desde hace seis meses pero ha sido usted el único que ha decidido venir. ¡Que tenga un buen día!’ — dijo la mujer al alejarse.»

Ahora te cuento que  LA OPORTUNIDAD de seguir  con los beneficios que te ofrece Fundehumac, cerro y recogió el aviso, ya los y las que tocaron a la puerta en este tiempo de covid 19 siguen, el resto perdió la oportunidad por no tocar la puerta de la comunicación, solidaridad, interés, amor por lo que hacemos.

Por eso no debes olvidar, las oportunidades son bendiciones disfrazadas para que te sea un poco más difícil hallarlas, para que al momento que llegues a apreciarlas puedas «saborear» cada parte de esa oportunidad. Para reconocerlas solo requieres ser consciente de lo que tanto has buscado en tu vida, permanecer alerta y no dudar ni un segundo en que mereces cada oportunidad que llega a tu vida, ya que te la has ganado.

Ayúdame a ayudarte

¡Pasa la voz! Facebooktwitter