Quiénes Somos

quienes somos  HISTORIA

En el año 1999, un grupo de amigos con formación en diferentes áreas, nos reunimos unidos por un mismo objetivo, que podíamos hacer por nuestro país, cada uno con el conocimiento desde su experiencia, dio a conocer la realidad de nuestra sociedad colombiana, evidenciando un gran vacío en el manejo y seguimiento de la problemática social en todos sus ámbitos. Luego de un largo proceso de discusión, análisis, integración, búsqueda de alternativas y posibles soluciones, decidimos organizarnos como una ONG, llamada Fundación para el Desarrollo Humano Comunitario, FUNDEHUMAC. Legalmente constituida desde abril del año 2000

  MISIÓN

Educar, promover y brindar apoyo al ser humano especificamente en las areas vulneradas por factores socioculturales, ambientales y policticos, para ayudarles a la reinsercención social.

 

VISIÓN

Nuestro trabajo se encuentra encaminado hacia el sueño de construir una red humana integrada por seres de pensamiento honesto y liderazgo, que logren dirigir al país a través de un proceso de desarrollo real, con justicia social y con amor.

Maximizar la calidad del servicio

  • DESARROLLO DE NUEVOS PRESUPUESTOS    Optimizar Costos
  • POTENCIAR ALIANZAS CLAVES     Conseguir financiacion
  • REFORZAR LA IMAGEN DE LA FUNDACION    Comunicación – Tecnología – Enseñanza

 

NUESTROS VALORES

DIGNIDAD, SOLIDARIDA, UNIVERSALIDAD, EFICIENCIA y CALIDAD: Garantizamos a la comunidad atención oportuna, humana, personalizada, integral y continua. Reconocemos y valoramos al ser humano en sus cualidades, capacidades, actividades, esperanza, sueños, angustias, miedos y expectativas e invitamos a todos a trabajar por nuestro proyecto de vida a ayudarnos a la protección humana , sin ninguna discriminación, facilitándoles el  acceso a los servicios que requieren.

Nosotros respetamos la dignidad humana!

 

SERVICIOS

Ámbito territorial de actuación.   Servicios Sociales- Trabajo comunitario                                                                                                       

o   Servicios de atención a personas en formación e inserción socio-laboral.

o   Servicios de atención a infancia y familia: Prevención, diagnóstico y tratamiento para la protección de la infancia y soporte a la familia.    

  Servicios de atención a la mujer: Información y atención psico-social para la mujer; atención social de urgencia para mujeres víctimas de violencia doméstica.

o   Formación e inserción socio-laboral; asociacionismo de personas afectadas y de familiares  grupos sensibilizados

o   Servicios de acogida y atención social a desplazados y refugiados

  Ofrece charlas y talleres que le permitan a pequeños empresarios para formar y concretizar a sus colaboradores en los objetivos y políticas que se requiera y realizar diagnósticos de las cálida des de los mismos, en cuanto a competencias laborales y sociales.

o   Empodera a sus colaboradores  para el buen desempeño de sus actividades.

o   Servicio de orientación y acompañamiento para quienes desea ser emprendedor o emprendedora de su propia iniciativa o unidad productiva.

o   Talleres lúdico-pedagógicos. trabajamos con temas cotidianos  en el proceso de enseñanza. Estrategias para que el juego, actividades manuales, recreativas y pedagógicas de forma indicada para facilitar la forma de transmitir mensajes.

o   Encuentros juveniles. Promueve  un clima de construcción grupal de los jóvenes constructores de paz en cada región identificada con el fin  de trabajar entorno  a iniciativas de Paz y Reconciliación

 

  ORGANIGRAMA

Puedes conocer nuestro organigrama aquí.