Quiénes Somos

quienes somos  HISTORIA

En el año 1999, un grupo de amigos con formación en diferentes áreas, nos reunimos unidos por un mismo objetivo, que podíamos hacer por nuestro país, cada uno con el conocimiento desde su experiencia, dio a conocer la realidad de nuestra sociedad colombiana, evidenciando un gran vacío en el manejo y seguimiento de la problemática social en todos sus ámbitos. Luego de un largo proceso de discusión, análisis, integración, búsqueda de alternativas y posibles soluciones, decidimos organizarnos como una ONG, llamada Fundación para el Desarrollo Humano Comunitario, FUNDEHUMAC. Legalmente constituida desde abril del año 2000

 

 

 

FUNDACION PARA EL DESARROLLO HUMANO COMUNITARIO. FUNDEHUMAC

 

NUESTRA HOJA DE VIDA

Razón Social

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO COMUNITARIO “FUNDEHUMAC” 

Tipo de organización

ONG- ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO Y DE UTILIDAD COMÚN 

Representante Legal

Líder de Enfoque Étnico

ALBA LUCIA VARELA M

 ANGEL ROBLES EPIEYU

NIT

819 003 596 

Certificado De existencia y representación

1.540 DEL 13 DE ABRIL DE 2.000 

Dirección Sede

Dirección electrónica

 

Página web

CALLE 29c No 18ª1-21

fundehumac@hotmail.com

Sumaleiwa0712@gmail.com

www.fundehumac.org

Teléfonos 4 299373  cel. 310 352 53 54

Nuestros Aliados

 

Redepaz, Magdalena Foundation Inc, Grupo Fundación Bolívar Davivienda, Amigos de Colombia, Colombia Project, Programa Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

  Población atendida              Vulnerable y víctimas de la violencia de todo tipo

Número de beneficiarios      A través de los años hemos atendido a más de   

                                                  4.000 personas en diferentes áreas.

TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRA HOJA DE VIDA.

 

  MISIÓN

Educar, promover y brindar apoyo al ser humano especificamente en las areas vulneradas por factores socioculturales, ambientales y policticos, para ayudarles a la reinsercención social.

 

VISIÓN

Nuestro trabajo se encuentra encaminado hacia el sueño de construir una red humana integrada por seres de pensamiento honesto y liderazgo, que logren dirigir al país a través de un proceso de desarrollo real, con justicia social y con amor.

Maximizar la calidad del servicio

  • DESARROLLO DE NUEVOS PRESUPUESTOS    Optimizar Costos
  • POTENCIAR ALIANZAS CLAVES     Conseguir financiacion
  • REFORZAR LA IMAGEN DE LA FUNDACION    Comunicación – Tecnología – Enseñanza

 

NUESTROS VALORES

DIGNIDAD, SOLIDARIDA, UNIVERSALIDAD, EFICIENCIA y CALIDAD: Garantizamos a la comunidad atención oportuna, humana, personalizada, integral y continua. Reconocemos y valoramos al ser humano en sus cualidades, capacidades, actividades, esperanza, sueños, angustias, miedos y expectativas e invitamos a todos a trabajar por nuestro proyecto de vida a ayudarnos a la protección humana , sin ninguna discriminación, facilitándoles el  acceso a los servicios que requieren.

Nosotros respetamos la dignidad humana!

 

SERVICIOS

Ámbito territorial de actuación.   Servicios Sociales- Trabajo comunitario

o   Servicios de atención a personas en formación e inserción socio-laboral.

o   Servicios de atención a infancia y familia: Prevención, diagnóstico y tratamiento para la protección de la infancia y soporte a la familia.

  Servicios de atención a la mujer: Información y atención psico-social para la mujer; atención social de urgencia para mujeres víctimas de violencia doméstica.

o   Formación e inserción socio-laboral; asociacionismo de personas afectadas y de familiares  grupos sensibilizados

o   Servicios de acogida y atención social a desplazados y refugiados

  Ofrece charlas y talleres que le permitan a pequeños empresarios para formar y concretizar a sus colaboradores en los objetivos y políticas que se requiera y realizar diagnósticos de las cálida des de los mismos, en cuanto a competencias laborales y sociales.

o   Empodera a sus colaboradores  para el buen desempeño de sus actividades.

o   Servicio de orientación y acompañamiento para quienes desea ser emprendedor o emprendedora de su propia iniciativa o unidad productiva.

o   Talleres lúdico-pedagógicos. trabajamos con temas cotidianos  en el proceso de enseñanza. Estrategias para que el juego, actividades manuales, recreativas y pedagógicas de forma indicada para facilitar la forma de transmitir mensajes.

o   Encuentros juveniles. Promueve  un clima de construcción grupal de los jóvenes constructores de paz en cada región identificada con el fin  de trabajar entorno  a iniciativas de Paz y Reconciliación

 

  ORGANIGRAMA

Puedes conocer nuestro organigrama aquí.