NUESTRO ENCUENTRO DE REALIZACIÓN DE SUEÑOS

Fundehumac realizo la ceremonia de entrega de becas que cofinancia la Fundación Magdalena, Inc. celebrada en el Museo de Arte Comunitario “Puntadas de Amor”.

La ceremonia se llevó a cabo bajo la dirección de Alba Lucía Varela Moreno, Presidenta de Fundehumac .  También asistió el Sr. Haroldo L. Suarez como representante de la Junta Directiva de la Fundación Magdalena, el Dr. Luis Mendoza Manjarrez, quién es un importante contribuyente sobre asesoría pediátrica de los niños y niñas de Paso a Paso. De la misma forma, la Dra. Nerly Britto de Davivienda, entidad que apoya nuestro trabajo con niños y niñas desde la educación desde el arte y el Sr Fabian Perez,del Centro de Memoria Histórica.

Como parte del programa de trabajo por la recuperación del ser humano, la educación, el arte y la música son fusionados a través de la formación de niños, niñas y jóvenes, cuyo objetivo es el mejoramiento de sus vidas, a través del trabajo conjunto de educación y formación personal y profesional.

La ceremonia ofrece un espacio para actualizar y celebrar los logros de todos los estudiantes y mentores durante el semestre anterior.

Este evento del 14 de julio de 2018, presentó el progreso musical del Conjunto de Tambora de la niñas del Programa de Paso a Paso y de becados de estudios superiores, quienes actuaron y compartieron, a través de un drama, su conciencia ciudadana con un acto significativo sobre la fragmentación social del país.

Las niñas de Paso a Paso, bajo la dirección del profesor Elkin Boto, quien es beneficiario del programa de becas a la excelencia en los dos últimos semestres en licenciatura en informática, amenizaron el evento con bellas interpretaciones de nuestra rica y bella música folclórica.  Algunos(as) egresados(as) nos ofrecieron su compañía y colaboración.

El programa de becas cuenta con 16 estudiantes, en su mayoría mujeres, 5 de ellos son indígenas de las etnias Wiwa y Wayúu, y cursan diferentes programas como: enfermería licenciaturas, normalistas, culinaria, administración, Psicología, diseño de modas, ingeniería y bibliotecología.