JÓVENES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE SAN JUAN DE TOCAGUA GANAN PROYECTO.

“Soy joven, soy paz”, promovido por REDEPAZ y el Ministerio del Interior  , el cual se desarrolló en Sabanalarga Atlántico,   donde Jóvenes del programa de educación participaron exitosamente.

La segunda fase del taller consistió en que los jóvenes debían elaborar una propuesta con actividades encaminadas a promover la construcción de la paz de Colombia.

Se determinó que las actividades que fueran a proponer debían partir de lo cotidiano, a partir de la realidad social del sector.  Teniendo en cuanta ese consenso, los jóvenes propusieron varias actividades a las cuales se les dio forma y organización.

Una vez terminada la propuesta, fue enviada a concurso el día 28 de agosto para ser revisada por Redepaz y el Ministerio del Interior.

Sin saber si nuestra propuesta sería escogida o no, nosotros decidimos colocarla en marcha de acuerdo con el cronograma elaborado. Hubo la necesidad de realizar rifas, gestionar recursos con el sector productivo de Luruaco, colocar dinero propio y pedir mucha colaboración a la comunidad de San Juan y a la escuela para que nos ayudaran a sacar adelante las actividades. Aún seguimos realizando las actividades que hacen falta y esperamos que a mediados de noviembre logremos culminar todo el proyecto.

En este contexto, es muy grato y satisfactorio que a nivel nacional nuestra propuesta fue elegida la ganadora y, por ende, dos de los becados irán a Bogotá a recibir el reconocimiento y el premio de 3 millones de pesos en materiales para seguir fortaleciendo la propuesta.

La comunidad de San Juan, los docentes y principalmente los jóvenes del programa están muy contentos con la noticia ya que todos nos hemos involucrado de lleno en el desarrollo de cada actividad. Todo el mundo en San Juan está participando en nuestras actividades.

«AYÚDANOS A AYUDAR»

Fundehumac