INDIGENAS WIWAS DE KEMAKUMEKE, TIENEN ESPERANZA

DSC_0199-300x198En el marco de Justicia Transicional con el Programa de Promoción de la Convivencia, el equipo promotor del Magdalena, realizo un encuentro con los indígenas Wiwas de la comunidad de Kemakumeke, ubicada a tres horas, caminando desde el corregimiento de Guachaca, que se encuentra a 60minutos de Santa Marta aproximadamente, con ellos venimos trabajando  desde hace unos años.

Es una comunidad que a pesar de todas las acciones violentas del hombre y de la naturaleza, ya que son las víctimas del rayo, en octubre pasado, que dejo 11 muertos dentro de ellos Mamos, autoridades, lideres y profesores de las áreas del arte y medicina tradicional, con esta pérdida quedan 40 huérfanos y toda una comunidad sin saber qué hacer para recuperarse de la tristeza, como ellos lo expresan.

Sin embargo identifican propuestas y soluciones a corto, mediano y largo plazo, donde debe haber intervención del estado, de la comunidad internacional, de las Ong,s y de todas las personas que creemos que la Madre Tierra debe ser saneada y cuidada.

Encuentro de intercambio de saberes y grandes experiencias, desde facilitadores, hasta médicos tradicionales, tratando de atender y sanar niños y niñas. Un gran vinculo de confianza, respeto y deseo de trabajar por el Corazón del Mundo. Sierra Nevada de Santa Marta.

“AYÚDANOS A AYUDAR, DESDE SANTA MARTA COLOMBIA, TEJIENDO PAZ”