FUNDEHUMAC EN INTERCAMBIO DE SABERES CON MUJERES DE LA MESA DE HUNZAHUA

img_0871Por invitación de la alcaldía un grupo de mujeres del cerro sur de Suba en Bogotá integrantes de la mesa de Hunzahua, vale resaltar que este grupo invitado hace parte de una localidad en Bogotá que ha sido muy maltratada y discriminada, igualmente representantes de diferentes organizaciones del Distrito de Santa Marta, se llevó a cabo el encuentro de intercambio de saberes.
Las mujeres de la mesa Hunzahua, hace más de 18 años se unieron a trabajar con y por todas las mujeres de su sector, de ahí hay surgido varias iniciativas como el reciclaje, el cultivo de plantas medicinales, artesanías, casa de la cultura y todo esto bajo el lema de que deben tener corresponsabilidad por el desarrollo integral de su comunidad.
Por otra parte se presentaron diferentes iniciativas en Santa Marta, donde se destacó el emprendimiento y el auto sostenimiento de las mujeres como ejes centrales de sus núcleos familiares.
Igual la participación en las decisiones de la administración desde la mesa incluyente de las mujeres del Distrito de Santa Marta.
Se resalta los preparativos de una jornada de capacitación dentro del marco del día de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Allí Fundehumac hará aporte de terapias “Superando el dolor” para un grupo de mujeres.
“AYÚDANOS A AYUDAR”

#Tejiendo paz #Pasalavoz