FUNDEHUMAC CON SUS ALIADOS HACEN REALIDAD SUEÑOS EN NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES.

Con nuestros aliados en este programa, la Magdalena Foundation Inc, Amigos de Colombia, Amigos-as en Alemania, los visitantes de World Cruising Club, La Marina de Santa Marta.

Se llevo a cabo nuestro primer encuentro de realización de sueños, donde niños, niñas y jóvenes hacen realidad del poder tener una educación integral, donde se les aporta útiles, calzado y aportes económicos para los de educación superior. Al igual formación en valores a través del arte. Para este año será nuestro valor principal la VERDAD.

Vale resaltar que por primera vez en Fundehumac, dos  niñas indígenas de la etnia Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta, se graduaron como bachilleres y ahora una de ellas, Patricia Gil, ingresa a la universidad del Magdalena a estudiar licenciatura de lengua castellana. Para Fundehumac y sus aliados es motivo de mucha satisfacción, ya que es un paso muy importante para la educación de la comunidad indígena, tener una profesora con el conocimiento de la lengua castellana y su lengua tradicional en la formación integral.

Tenemos un total de cuarenta niños, niñas y adolescentes en el programa de Paso a Paso, preescolar, primaria y bachillerato, catorce en estudios superiores en el Magdalena.  En San Juan de Tocagua, corregimiento de Luruaco en el Atlántico, hay un nuevo programa que favorece a ocho estudiantes de estudios técnicos, co-financiado por el Sr. Tad Runge, quién trabajó allá como voluntario de Los Cuerpos de Paz en los años 1964-65, y Fundehumac.

Gracias a todas las entidades y personas que creen es nuestro programa y nos apoyan. Educar es Reconciliación y Paz.

AYÚDANOS A AYUDAR

Niña Indígena ingresa a la universidad