EL MUSEO DE ARTE COMUNITARIO “PUNTADAS DE AMOR” SE VINCULA A LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA NIÑEZ.

Con visita del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, del sector de villa del Carmen en la ciudad de Santa Marta, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer y saber que es un museo. Donde los niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres e indígenas han plasmado a través del arte sus sentires, de alegría y tristeza por la madre tierra, dela cual somos parte importante.

Se les guio de manera que fuera la niñez la que desde la observación pudiera hacer la lectura descriptiva de lo que para ellos significaba cada pintura.

Todo el ejercicio les llevo a la conclusión que el respeto por la madre tierra es importante ya que, si se miente, se agrede se desobedece, hay violencia y de esta manera la madre tierra se enferma y si ella está enferma la humanidad también se enferma.

Esto los lleva hacer un ejercicio con rompecabezas donde descubren que todo lo que han dicho es parte fundamental para poder tener derechos basados en deberes.

Una gran jornada de aprendizaje basada en la importancia de tener un museo en el sector y poder hacer parte de elaboración de pinturas en el futuro.

Manifestaron que quieren ver pinturas en las paredes elaboradas por ellos, en la semana por la paz, el museo dará lugar para esta actividad.

¡AYÚDANOS A AYUDAR! ¡DECRETAMOS BUEN TRATO PARA NUESTRA NIÑEZ!

#Tejiendopaz #Pasalavoz

¡Pasa la voz! facebooktwitter