DESDE SUECIA LLEGA UNA DELEGACIÓN Y NOS VISITA.

Delegados de la Asociación de Asuntos Exteriores de la Universidad de Upsala, ubicada en la ciudad de Upsala, Suecia, que es la casa de estudios más antigua de Escandinavia, habiendo sido fundada en 1477.

Con mucha expectativa nos visitaron 16 estudiantes de diferentes disciplinas como ciencias políticas, ingenierías, medicina, desarrollo y paz, entre otras, pero con el objetivo de realizar un estudio sobre las políticas sociales, económicas, dentro del proceso de paz y como desde lo multiculturalidad se está trabajando en la construcción de paz.

Se interesaron en el trabajo con los niños, niñas y jóvenes desde la educación y el arte para hacer la transformación social. Resaltaron la importancia del conocimiento sobre cosmovisión de la comunidad indígena de la etnia Wiwua, en el saber de que la paz es un todo, desde el cuidado y preservación de la madre tierra para que haya verdad, justicia y reparación. Todo esto solo se podrá dar si hay un equilibrio en la madre tierra.

“Fue una experiencia interesante y que pasarían días y meses para poder aprender y comprender, todo lo que es Colombia” dice una de las asistentes.

Dentro de estas vivencias se encontraron con la sorpresa de una pelea callejera muy violenta, y a los minutos un equipo de sonido con música alegre que le hacia fondo musical a nuestro primer aguacero del año, donde los niños salieron a bailar, otros a correr, todos muy felices. Esto les dio lugar para hacer los comentarios de la gran fraternidad y felicidad que se siente en nuestro país, independiente de la violencia que hay.

Con gran alegría también se unió al grupo uno de nuestros amigos internacionales el Colombo Italiano Enrique Tomaselli Redondo, que ha sido un apoyo incondicional en nuestra Fundación.

Todos nos dejaron su huellas del saber en nuestra agenda de tejido de Paz.

GRACIAS POR LA VISITA Y COLOMBIA TIENE MUCHA GENTE QUE ESTAMOS TEJIENDO PAZ.

AYÚDANOS A AYUDAR